‘Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital’, el manual necesario

Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital

Portada del libro. Fuente: Óscar Buetas

  • Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible
  • El reciclaje y la formación continuada es fundamental y se han de tener nuevos conocimientos sobre todo aquello que va surgiendo
  • Tenemos que convertirnos en nuestros propios community managers

Vivimos un momento muy importante, transición y cambio en las redacciones periodísticas. Internet, y más concretamente las redes sociales, se han convertido en una herramienta imprescindible para los periodistas, ya sean los que están inmersos en ellas como los freelance. De hecho, el llamado Internet 2.0 está en boca de todos y cada uno de los profesionales se tiene que convertir en su propio community manager. Por esta razón, realizar cursos de formación y reciclaje continuado son muy importantes, ya que lo que ayer se aprendió puede que hoy no sea tan útil porque existe una nueva plataforma o soporte. Por ello, ante esta situación, uno de los libros más recomendables que existe en el mercado es ‘Internet para periodiostas: kit de supervivencia para la era digital‘, de Silvia Cobo.

De una manera muy clara y directa, este libro tiene como objetivo aproximarse a distintas disciplinas de Internet desde un puto de vista periodístico y práctico: cómo escribir para Internet, uso eficiente de buscadores, técnicas de posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, monitorización y verificación de fuentes de información, junto a las coberturas en tiempo real y la distribución estratégica de los contenidos en redes sociales y otros canales, además de abarcar algo que también se está convirtiendo en algo muy importante, la marca personal del periodista, algo que puede se está convirtiendo en decisivo tanto para darnos a conocer y buscar empleo como para lograr una mayor credibilidad a la que ya tenemos.

Por este motivo, dicho documento se convierte en imprescindible para los periodistas que quieren o ven obligados a actualizar todos sus conocimientos. Y que mejor manera que hacerlo de la mano de una especialista en información sobre medios de comunicación e Internet. Por ello, no dejéis pasar la oportunidad y coged el tren para no quedarse apeado en una estación sin futuro, algo que lamentaréis. Y como buen manual, os sugiero que os toméis vuestro tiempo para asimilar muy bien todos los conceptos en él expuestos. Incluso, a modo de recomendación, podéis tomar notas o subrayar las partes más importantes, ya que a buen seguro se convertirá en vuestro libro de cabecera cuando queráis poner en práctica todo lo que en él se relata.

Internet es una herramienta más, muy importante, pero hay que saber muy bien como utilizarla en nuestro beneficio como en el del que nos lee o nos sigue en todo aquello que vamos realizando con esfuerzo. Por que un buen reconocimiento anima a seguir trabajando.

Anuncios

Acerca de Óscar Buetas

Periodista, productor y fotógrafo, pero sobre todo notario de la realidad.
Esta entrada fue publicada en Internet 2.0, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital’, el manual necesario

  1. Pingback: Silvia Cobo » Internet para periodistas en Epub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s